Project Euler

NEOTEO El pasado 13 de noviembre en la web de ciencia de ABC publicaron una interesante noticia sobre web Project Euler. Lo más interesante, como cuentan, es la relación de los problemas matemáticos con la programación.

Si perteneces al grupo de personas que gustan de enfrentarse a un buen desafío, Project Euler es ideal para ti. Se trata de una serie de problemas que involucran matemáticas y programación, que los aficionados deben intentar resolver. En este momento hay 309 problemas propuestos, y en pocas horas estará disponible el número 310.

El objetivo del proyecto es simplemente estimular a los participantes a desarrollar mejores habilidades de programación, aprender conceptos nuevos y -sobre todo- divertirse.

Esa faceta de divertirse con las matemáticas y al tiempo aprender a programar deberíamos incentivarla  los profesores que damos en ingenierías.

Enlaces de interés:

 

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

2 thoughts on “Project Euler

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100% certain. Any tips or advice would be greatly appreciated. Thank you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *