El hombre que habla a las máquinas

El diario elpais.com hace eco del premio a Donald E. Knuth del que hablamos ayer. Un par de párrafos del interesante artículo.

«Arte remite a algo artificial, hecho por los seres humanos en vez de por la naturaleza; pero también es una obra bella. Pienso en crear algo bello, en que un programa de ordenador tenga estilo, elegancia, y que comunique bien. Los buenos programas deben estar también bien escritos», explicó ayer Knuth por teléfono.»Me gusta esta afirmación: la diferencia entre ciencia y arte es que la ciencia es algo que entendemos lo suficientemente bien como para explicárselo a los ordenadores, mientras que el arte es todo lo demás».

Ayer aportó, por teléfono, otra descripción de su trabajo: «Consiste en distinguir entre las aportaciones [en ciencia informática] que perdurarán y las que no». Por ejemplo, «Internet cambia drásticamente cada mes, pero aún así hay cosas que están ocurriendo ahora y que seguirán siendo importantes dentro de 50 años; mi trabajo es descubrir cuáles son».

Enlace de interés: