Ayer dio comienzo la apertura del centenario de la Real Sociedad de Matemáticos Españoles (RSME), que se celebra en Ávila. En XORNAL.COM nos informan del acto de apertura en el que intervino el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
…ha defendido este jueves el nivel de los jóvenes españoles en matemáticas que, a su entender, «apenas es significativo» respecto al resto de países europeos, atendiendo a los datos del informe Pisa. No obstante, ha apostado por «trabajar con programas de refuerzo» en este apartado, donde «todavía queda mucho por hacer».
…Gabilondo ha reiterado que los «problemas» de los estudiantes españoles en matemáticas no se encuentran en los «niveles bajos, sino en los altos, al igual que ocurre con la comprensión lectora».
Asimismo, ha felicitado a la institución matemática por «haber situado en niveles sorprendentes» la comunicación y la vinculación con la sociedad de esta materia. «Necesitamos buenos profesores dispuestos a transmitir el contagio por las matemáticas», ha señalado.
Gabilondo ha calificado como «seres curiosos» a los profesionales de esta materia, al tiempo que ha asegurado que las matemáticas es una ciencia «elegante». En este sentido, ha recordado su «amor» a esta ciencia que, sin embargo, no ha cultivado debido a que no encontró «a un maestro capaz de contagiar» la pasión.