Fernando Magaña Solís, catedrático de la UNAM, dijo que el método de puntos, rayas y caracoles de los Mayas es una importante contribución al aprendizaje de las matemáticas.
Al dictar la conferencia “Puntos, rayas y caracoles: Matemáticas rápidas y divertidas con la ayuda de los Mayas”, el físico y divulgador de la ciencia afirmó que dicho sistema revolucionaría la enseñanza de esta disciplina, sacando el pequeño matemático que todos llevamos dentro”.
De acuerdo con el expositor, invitado por la Unidad Académica de Ciencias Biológicas y el Museo de Ciencias de la UAZ, en las conferencias que ha brindado en México y en algunos países del mundo ha podido comprobar que mediante esta técnica maya el aprovechamiento de las Matemáticas supera con mucho al método tradicional de la memorización.
Seguir leyendo en el enlace.
Enlace de interés
- Las Matemáticas mayas harán la diferencia en primaria: Fernando Magaña