I Concurso Matemático-Literario de la UR

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS) La Universidad de La Rioja organiza el I Concurso Matemático-Literario que está dirigido a alumnos de Educación Secundaria y se basa en la novela El rescoldo, de Joaquín Leguina. El concurso propone la resolución de un problema matemático y la redacción de una biografía novelada sobre alguno de los matemáticos que aparecen en la novela. Leguina participará en la entrega de premios del certamen.

El político, demógrafo y escritor forma parte de las bases del certamen, ya que los interesados en participar deberán, por un lado, leer su novela El rescoldo, elegir a uno de los matemáticos que la protagonizan y redactar una biografía novelada de entre cuatro y diez páginas.

Además de deberán resolver este problema: «Dado a un número racional, encontrar todos los números racionales x, y de modo que sumando el cuadro de x con el cuadrado de y obtengamos el cuadrado de a; es decir, x2+y2=a2». Los trabajos deben entregarse antes del 11 de marzo.

Dirigido a estudiantes de Educación Secundaria, principalmente de Bachillerato, los interesados deben inscribirse antes del 1 de febrero en el Departamento de Matemáticas y Computación de la UR (Edificio Vives), enviando un correo-e a judit.minguez@unirioja.es o cumplimentando el siguiente formulario. Los inscritos recibirán un ejemplar gratuito de El rescoldo.

El ganador obtendrá un premio de 500 euros, mientras que el segundo y tercer clasificados lograrán, respectivamente, 300 y 200 euros. Los galardones están patrocinados por la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU).

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 24 de marzo en el Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico con la presencia de Joaquín Leguina, quien ofrecerá la conferencia ‘Situación política y social de la época’ y firmará ejemplares de su obra.

Enlace de interés:

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *