Premian la apliación de las matemáticas

La Fundación Gabarrón premia a Eric Maskin, por la novedosa aplicación de las matemáticas en el mundo de la economía(no me preguntéis cuales, se escapan a mis conocimientos) y sus intentos por establecer un estado de orden en el funcionamiento de las empresas e instituciones.

Según nos cuenta la noticia, las razones que han llevado al jurado a nombrar a Eric Maskin como Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de Economía 2011 han sido su dilatada trayectoria culminada con el reconocimiento a través del Premio Nobel de Economía 2007. Por su novedosa aplicación de la matemática al mundo de la economía, en un intento de establecer un estado de orden en el funcionamiento de las empresas e instituciones. Así mismo por sus modelos, basados en el rigor, que en la actual situación de crisis económica y financiera cobran especial relevancia. Y finalmente, por su creativa aportación a la economía de la cultura y la cooperación.

PD: Una cosa falla, o nadie le hace caso o no será tan bueno, porque no se ven expectativas de mejorar la actual situación de crisis económica y financiera.

Enlace de interés

Did you like this? Share it:
This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *